UE y Australia proponen investigación sobre Covid-19 que podría presentarse en la convención anual de Ginebra, organizada por la OMS.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Internacional

La información gubernamental es uno de los factores que puede cambiar las circunstancias de una sociedad, y sobre todo cuando proviene de un país con un control y seguridad sofisticada, y estricta como el del gobierno de China.

La asamblea mundial de la salud se organiza cada año en Ginebra y es parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año más de 100 países, algunos que forman parte de la Unión Europea (UE), Australia y ahora también el apoyo de Rusia, están impulsando la aprobación de una investigación sobre el Covid-19, de lo que se pretende obtener respuestas sobre el virus.

Sin embargo esto no pretende ser un señalamiento al gobierno chino y tampoco a su integridad como país, pues eso no sería adecuado en estos momentos y quebrantaría la cooperación del mundo por encontrar una cura y combatir la pandemia.

Por otra parte el gobierno chino aun tiene la mirada encima pues el gobierno australiano declaro ante la cadena ABC que se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva para obtener respuestas”. A lo que Liu Xiaoming, el embajador de China en el Reino Unido menciono: “Estamos abiertos, somos transparentes, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer. Damos la bienvenida a una revisión internacional e independiente, pero tiene que ser organizada por la OMS”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});