Personal de Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, es despedida injustificadamente por Servidores Públicos

Con amenazas y sin justificación, personal que está al frente desde hace unos meses de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, despide a trabajadores con más de siete años de servicio y al resto de empleados los amenazan que si lo hacen público a los Medios de Comunicación, también serán despedidos, porque ellos son los que mandan dentro y fuera del Complejo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Los hechos se suscitaron el martes 14 de mayo del presente año a las 17:30 hrs, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de la Ciudad de Puebla, donde desempeñaban sus labores dos servidores públicos que fueron despedidos injustificadamente por: Lic. Jesús Antonio Verdín Pandal (Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración policial), C.P. Melisa Magdalena Benítez Rodriguez (Directora General de Administración), C.P. Óscar Morales Suárez (Director de Recursos Materiales y Servicios Generales) y C. Cristina Hernandez Hernández (Encargada del Área de Servicio Generales).

NARRACIÓN DE LOS HECHOS:Los servidores públicos que fueron despedidos injustificadamente llevaban más de 7 años prestado sus servicios dentro de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, no obstante de manera arbitraria y prepotente sin ningún argumento válido fueron despedidos, al momento en que ellos ya se retiraban de las instalaciones fueron detenidos momentáneamente por los Elementos de la Guardia Interna (Policías), argumentando que tenían instrucciones de no dejarlos salir, privándolos por minutos de su derecho a la libertad. Más aún cuando ya les habían dicho que se «largaran de las instalaciones y que hicieran lo que quisieran por qué ellos tienen el poder para hacer las cosas adentro y a fuera de la de la dependencia, ellos estaban arriba y muy arriba de ellos», amedrentando y violando los derechos de estos servidores públicos.

Lo cual hacemos público estos hechos suscitados con miedo a las represalias que puedan tener en contra de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y de ellos mismos.

Únicamente pedimos respeto a nuestras labores y que el señor Secretario Manuel Alonso García, tenga bien a conocer a quién puso al mando de representarlo, ya que esto le afecta en la imagen pública y personal que se tiene con él.

Todo el personal del Complejo Metropolitano de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, en las áreas de Financieros, Recursos Humanos, área del Taller, Choferes, Recursos Materiales y Generales, vivimos un ambiente laboral con AMENAZAS Y VIOLACIONES A NUESTROS DERECHOS, por estos sujetos mencionados.

Extendemos este llamado y pedimos su apoyo a los Medios de Comunicación para que esta información pueda llegar por medio de ustedes al Secretario y a la Población en General, ya no podemos con esta situación que se está viviendo.

Fuente: Prensa Linares