La Feria de Puebla 2019 rinde homenaje a los artesanos del papel picado

Foto: Feria de Puebla

Uno de los principales atractivos en esta edición de la Feria de Puebla 2019, es la decoración que se llevó a cabo con el tradicional papel picado la zona expo.

La labor del papel picado consiste en utilizar diversas herramientas como cinceles y martillos para que, mediante golpeteos, se vayan creando verdaderas obras de arte.

En esta ocasión, Braulio Alonso Ruíz, artesano originario de San Salvador Huixcolotla, estuvo a cargo de la creación de más de mil quinientos adornos que han sido utilizados para el embellecimiento de la Feria.

La entidad poblana ha sido catalogada como la cuna del papel picado y la tradición declarada como Patrimonio Cultural desde 1998, gracias a las manos de quienes se encargan de transmitir a las futuras generaciones el trabajo impecable que realizan los artesanos.

Este fino y delicado trabajo, posee elementos que dan magia y color a diversas celebraciones mexicanas como día de muertos, fiestas patrias y navidad; aunque también se pueden elaborar diseños para bodas, cumpleaños, graduaciones, eventos empresariales, entre otros.

Como México, así es la esencia pintoresca del papel picado haciendo un conjunto de creatividad y destreza para generar la gran diversidad que existe sobre este arte hecho a mano de principio a fin.