Del 15 al 18 de Noviembre llega el buen fin, sanciones a comercios que incumplan descuentos.

Una derrama económica para Puebla cercana a los 6 mil millones de pesos se espera en la próxima edición del Buen Fin, así lo anunció Rafael Herrera Vélez, Presidente de la Cámara Nacional dé Comercio en Puebla.

De esta manera, del 15 al 18 de Noviembre, establecimientos comerciales de diversos giros ofrecerán descuentos que oscilan entre el 10 y el 40% en sus respectivos productos y servicios.

En la misma conferencia de prensa, compareció además el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla, Alfredo Torres Campos,  quien remarcó que los negocios participantes en el Buen Fin, deberán cumplir con los descuentos que previamente hayan anunciado, de lo contrario, se harán acreedores a una multa que va desde los 3 mil hasta los 2 millones de pesos, dependiendo del giro y precio final de los productos en venta. En caso de que algún consumidor detecte el incumplimiento en alguno de los descuentos anunciados, la PROFECO, instalará 5 módulos para denunciar estos hechos, los cuales se encontrarán en las principales plazas comerciales Parque Puebla, Angelópolis, Plaza Dorada, Galerías Serdán y Explanada Puebla.

Será la novena edición del Buen Fin, siendo este fin de semana largo cuando se incrementa la actividad comercial para un gran número de empresas, este aumento en los niveles de venta se mantiene durante la temporada navideña finalizando el 6 de Enero.