Cifras referentes al Suicidio en Puebla, México y el Mundo.

En el marco del Dia Internacional para la Prevención del Suicidio, presentamos algunas cifras de esta creciente problemática, una de las principales causas de muerte en el mundo durante las últimas décadas.

•De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos una persona comete suicidio en el mundo, es decir, 800 mil personas al año.

•Cifras reportadas por INEGI, indican que en México, anualmente se presentan 6,200 suicidios, siendo ésta la segunda causa de muerte entre jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 y 29 años.

•Dentro de las mismas cifras presentadas por el Instituto Nacional de Geografía e Informática, en el estado de Puebla en promedio se registran 5 casos de suicido a la semana.

•Uno de los datos revelados por la OMS, indica que por cada persona que logró quitarse la vida en el mundo, existen 20 más que lo intentaron y no lo lograron.

Desde el año 2003 cada día 10 de Septiembre se conmemora el Día de la Prevención del Suicidio, fecha elegida de manera conjunta por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional para la Prevención del Suicidio, para hacer conciencia real de este problema de salud en nuestros días.