Asegura Barbosa que no habrá más extorsiones a migrantes “A los policías que extorsionen me los chin…”

Al finalizar en el zócalo de Puebla, la ceremonia para destruir armamento decomisado por elementos de seguridad, el Gobernador Miguel Barbosa, señaló  este martes que no permitirá la extorsión de policías, sobretodo a los migrantes que regresan a Puebla para pasar la fechas navideñas.

Siendo la época decembrina cuando habitualmente los migrantes regresan a sus comunidades de origen para celebrar Navidad, es cuando en la mayoría de los casos se presentan extorsiones por parte de policías estatales o municipales, por lo que el mandatario se comprometió a que no habrá abusos en contra de migrantes o paseantes. Además de que instruirá a los municipios sobre un protocolo en caso de presentarse dichos abusos por parte de policías municipales. “A los policías que extorsionen me los chingo” aseveró Barbosa Huerta.

En los mismos asuntos relacionados con la seguridad pública, el ejecutivo estatal indicó que el 18 de Diciembre se reunirá con ciudadanos organizados con el fin de crear un Acuerdo por La Paz, un hecho sin precedentes que buscará devolver la Paz a la sociedad.

Foto: Gobierno de Puebla