Aprueban Diputados Locales conceder Indulto a presos políticos…

El H. Congreso del Estado de Puebla, aprobó este lunes la modificación al artículo 122 del Código Penal del Estado, el cual hace referencia a la concesión de indulto a presos políticos, personas de la tercera edad y mujeres que decidieron abortar.

En el caso de los adultos mayores de 70 años, el perdón les será otorgado cuando hayan ya cubierto una cuarta parte de su condena, mientras que a los enfermos en condición terminal les será también concedido este beneficio.

En el caso de las personas provenientes de comunidades indígenas quienes estén purgando alguna condena, deberá hacerse un análisis particular sobre los usos y costumbres que rigen en sus comunidades de origen para saber si el perdón es aplicable o no.

Cabe mencionar que las mujeres con condenas inferiores a los 5 años de prisión, podrán en determinado momento ser consideradas para su indulto.

Con la postura en contra de la fracción del Partido Acción Nacional,la votación en la sesión extraordinaria del Congreso, tuvo en total 32 votos a favor de la propuesta, 4 en contra y una abstención para ser finalmente aprobada.