Abren nuevas rutas de Transporte Universitario BUAP

Diez nuevas unidades fueron incorporadas a la Red de Transporte Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con un total de 55 unidades de este sistema, se abrirán también nuevos recorridos, partiendo de la Facultad de Lenguas hacia Chachapa, Cuautlancingo y Agua Santa. Otra ruta nueva será del Área de la Salud, dirigiéndose a la Vía Atilxcáyotl, Cholula y Amalucan.

Así mismo, arribaran a la zona del Complejo Cultural Universitario, en donde también se encuentran las facultades de Comunicación y Artes, unidades provenientes de Los Héroes y Amalucan, sumando ya 20 diferentes trayectos.

El Sistema de Transporte Universitario, anualmente transporta a dos millones de usuarios de la comunidad universitaria. En el evento en el que se dio el banderazo de salida para los nuevos trayectos, el rector Alfonso Esparza Ortiz, enfatizó que la tarifa por viaje no se incrementará como una medida de apoyo a los estudiantes. Además de que se brindará un trato preferencial a discapacitados con asientos especiales y sin cobro de tarifa para ellos.

Imagen: Boletín BUAP